Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster
El Porsche 911 3.2 carrera Speedster nació en 1988 después de no ver las siglas Speedster en un Porsche desde la versión del 356. Sin duda un ejercicio de estilo muy exclusivo con una producción muy corta entre 1988 y 1989 y sobre todo dando cierre a la exitosa y valorado hoy serie G. Su diseño en fábrica llevaba el objetivo de ser una versión ligera y más deportiva con un diseño y variantes minimalista ¿lo consiguieron?.
Un ejercicio de estilo único y exclusivo
Especificaciones técnicas
Modelo: Carrera 3.2 Speedster. Año: Abril 1989. Kilómetros: 0. Tipo de motor: Bóxer de 6 cilindros. Cilindrada: 3.164 cm³ Potencia máxima: 217 CV a 5.900 rpm Par máximo: 265 Nm a 4.800 rpm .Sistema de alimentación: Inyección Transmisión: Manual 5 velocidades G50 Mercado: USA. Libro de servicio: facturas e historial. Garantía : Mecánica motor y caja de cambios 12 meses. Ubicación: Madrid. Color exterior : L80k Guards Red . Interior: Black/linen. Primera matriculación: USA 1988.
Principales opciones: 018 steering wheel, 139 calefacción asiento, 243 short shifter, 437 y 438 asientos eléctricos, 454 control de velocidad, 470 sin spoiler delantero, 491 turbo look, 533 anti robo, 559 aire acondicionado.
Carrocería verificada y sin accidentes.
Interior
Asientos deportivos tapizados en cuero crema, con tuneeau negro adicional.
El Porsche 911 3.2 Speedsters entró en el mercado americano como un cohete en circulos de exclusividad. Esta unidad en concreto no está en un estado de restauración 100%, de hecho, nunca se ha restaurado, se han ido haciendo trabajos adicionales de pintura y servicios de mecánica pero tendría la dualidad de mantenerse en este estado o de realizar una restauración completa y dejarlo de colección absoluta. Ahora mismo tiene detalles de pintura, interiores y mecánica aunque funcionando perfectamente.
Rompiendo esquemas de exclusividad
La opinión de Jordi
El Porsche 911 3.2 Carrera Speedster siempre ha estado en círculos de colección. Es la estrella absoluta en eventos y salidas de club debido a su exclusividad y pocas unidades. 911 de coleccionista aunque para nosotros no aportó nada adicional a las series G y sólo fue un ejercicio de estilo brillante. El posterior 964 con su paquete RS aumentó la admiración aunque el 3.2 siendo el primero desde el 356 speedster tiene un valor de propiedad muy alto.