Sala de motores: clásicos y competición

De la mano de Iván Bascuñana, jefe del departamento de motores, sumamos una amplísima experiencia de reparación de motores clásicos de todas las marcas. Preparamos además motores para competición.

Nuestra engine room

Por las manos de nuestro motorista, Iván Bascuñana, han pasado los siguientes motores:

  • Aston Martin DBS, DB4, DB5, DB6

  • Austin Healey

  • Bentley Continental

  • De Tomaso Pantera 351 Cleveland

  • Ferrari Dino, 250 GTE, 308 GT

  • Ford MK1, MK2 Pinto y BDG

  • Jaguar XK 120/140/150, MKII, MK7, E-Type, XJ, XJR

  • Lamborghini 400 2+2, Islero

  • Maserati 3500 GT

  • Mercedes 300SL, 280SL, 250SE, 190SL

  • Peugeot 404

  • Rolls Royce Silver Shadow

Contamos con experiencia reparando motores clásicos de cualquier marca

Uno de los departamentos de los cuales estamos más orgullosos es de nuestra sala de motores donde restauramos y actualizamos las unidades de potencia y cajas de cambio de todos los 911 y clásicos Porsche.

De hecho, nuestro nombre comercial Valentín Motors proviene del nombre del fundador y de “motores”, en símbolo de la capacidad técnica que nuestra empresa ha tenido desde 1979.

Una sala de motores es costosísima a nivel técnico y de conocimiento, de hecho ni los concesionarios oficiales de las marcas disponen de una.

Tenemos sobrada experiencia en motores Porsche tanto refrigerados por aire desde el 356 hasta los modernos GT3 y CUP; no nos limitamos a restaurar y montar según especificaciones de origen sino también mejoramos y potenciamos según nuestros cálculos y datos.

Un taller con sala de motores nos permite no depender de terceros, asegurando la garantía y la calidad con la que ejecutamos nuestros proyectos.

— Jordi Edo

Ejemplos de reparaciones de motores

Rehabilitación completa motor 964

En toda la generación 964 Porsche usó el bloque de 3.600 cc que tanta fiabilidad y satisfacciones proporcionó a sus propietarios.

Restauración completa motor 965 (964 turbo)

En el año 1991 el modelo 911 turbo se impulsaba con un motor sobrealimentado de 3,3 litros y 320 CV.

 

Nuestros servicios

Motores Porsche

Seguimos los planes de mantenimientos especificados por el fabricante, utilizando recambios originales y las pautas de Porsche.

Restauración de motores

Motores clásicos de cualquier marca

Desde hace 40 años nuestra especialidad es la mecánica y concretamente los motores.

Restauramos, renovamos y reparamos cualquier tipo de motor de la marca. Tenemos servicio de recogida de motores a nivel nacional y entrega de los mismos una vez terminados

Disponemos de la maquinaria y utillaje necesario para cualquier tipo de restauración, mecanización y departamento de localización de piezas si así se requiere

Cajas de cambio

Cajas de cambio manuales

Restauramos todos los tipos de cajas de cambio Porsche, desde las primera del 356, 915, G50 hasta las más modernas de la generación 991 y 992.
También damos servicio y reparación de cajas de cambio automáticas sin necesidad de adquirirlas nuevas.

Preparación de motores para competición

Desde hace 40 años nuestra especialidad es la mecánica y concretamente los motores.

Restauramos, renovamos y reparamos cualquier tipo de motor de la marca. Tenemos servicio de recogida de motores a nivel nacional y entrega de los mismos una vez terminados

Disponemos de la maquinaria y utillaje necesario para cualquier tipo de restauración, mecanización y departamento de localización de piezas si así se requiere

Entrevista con nuestro motorista jefe

¿Qué momento es el más crucial  o de más estrés en el proceso?
El momento de realizar presión de aceite ya con el motor ensamblado y posteriormente en arranque, que es donde se ve el resultado del trabajo completo Hay un alto grado de responsabilidad en todo el proceso ya que los costes son altos.

¿Cuál es la principal cualidad que tiene un motorista?
Principalmente pasión y búsqueda continua de la perfección.

 ¿Qué metodología para ti es clave?
Orden y metodología  de procesos son clave en el resultado final, la sala de motores es un espacio cerrado, pulcro en el cual todo está en harmonía.

¿Qué es mal importante para ti, la experiencia o la técnica?
La suma de las dos es clave , cada día es una búsqueda de la perfección y cada día es un reto.

Iván Bascuñana, más de 20 años restaurando motores

¿Cuáles son los procesos que se realizan en la sala de motores?
Desmontaje , diagnostico de cada pieza y comprobación de todos los elementos de motor.

¿Cuál es la fase más importante del desmontaje o montaje de un motor?
La fase mas importante del desmontaje es la adquisición de información del motor: hacer un diagnóstico previo que ayudará a focalizar en el proceso.
Y en el montaje la verificación de las tolerancias del motor.  Tolerancias de pistones y  cilindros y luz aceite entre cigüeñal y biela.

¿Qué tipo de mediciones se realizan?
Todo el conjunto de mediciones son importantes al mismo nivel, tolerancias de pistón/cilindro es de las más importantes, pero la luz de aceite y alzada de válvulas también son clave.

¿Podemos modificar los parámetros de fábrica con seguridad?
Por norma todos los motores tienen un margen de seguridad, el fabricante abusa de material y se optimizar sin problemas.

¿Qué ventajas tiene  un taller con sala de motores?
Principalmente no se depende de terceros que es un tema clave en garantía y calidad. Afecta completamente a la calidad que se quiere ofrecer al cliente.

¿Qué proceso es el de más complejidad?
Sin duda es la distribución o calado de distribución en el momento de montaje.