25 años del modelo "más deseado"

02 Octubre 2019 Actualidad

A principios del 1990, se perfila el “sucesor” del 964, todo un reto, ya que el modelo 964, se renovó en su 80% y fue un éxito para la marca.

 

El reto de conseguir mejorar un producto que funciona comercialmente y como conseguir mantener al cliente Porsche con los estandartes de deportividad al máximo.

 

El 993, es uno de los vehículos más “deseados” actualmente. Coleccionistas o amantes de la deportividad, siempre tienen un momento para buscar y “enamorarse” de este modelo, considerado el más moderno de los aircooled y también el más noble.

 

Su premisa es: “ligero, estable y ágil”.

 

Después de 15 años con la serie G, se introducen mejoras esencialmente mecánicas: barras de torsión, dirección asistida y nueva ventilación para los motores. Con el 964 se introduce la tracción total, pero ¿Qué marcó la diferencia con el 993?

 

- “Elevar” el capo delanter

- Quitar redondeces en los paragolpe

- Salidas de líquido limpia más moderna

- Evitar vibraciones en el motor, con el volante bi-mas

- Caja de cambios de 6 velocidade

- Caja de cambios automática Tiptroni

- Modernizar la Targ

- Electrónica de motor más modern

- Más potencia en motor, con el VarioRa

- Estética Turbo, en las versiones S y 4

- Alargar las aletas delanteras y trasera

- Ópticas perfiladas en carrocería

 

Posiblemente, el vehículo más moderno hasta el momento construido, las primeras unidades del año 1994 no defraudaron y desde su aparición fue todo un éxito. Las últimas unidades del 98, se fabricaban a la vez que el 996 y el Boxster, ya refrigerados por agua. De hecho, el modelo 993, es la primera víctima del “control de emisiones” en el mercado americano. Un mercado muy importante para la comercialización de Porsche.

 

El 993, es el último aircooled y el modelo más noble de los deportivos con nombre clásico, aunque no olvidemos que no es un clásico, y si no, mirarlo en la carretera.

 

 

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