¿Qué es el Porsche Bore Scoring?

Porsche Bore Scoring

El Bore Scoring es un problema que desde 1997 a 2008 afecta a todos los Boxster, Cayman y modelos 911 con el motor M96 y M97.

La principal causa es el desprendimiento del coating de los pistones.

En Valentin Motors encamisamos el bloque con la única solución definitiva para este problema, el NSC.

El NSC es una aleación de níquel, silicio y carburo, muy parecida al NICASIL (usada en los aircooled y GTs) y es la única solución definitiva.

Causas del Bore Scoring

Debido a la disposición del cárter seco en los modelos 996 997, el sistema de refrigeración de aceite y el flujo de enfriamiento miran hacia el lado inferior de los cilindros, lo que significa que el empuje del pistón en el cilindro del lado derecho se calienta un poco más que en el lado izquierdo. Esto da como resultado que el sexto cilindro sufra más de la cuenta cuando se aplican esfuerzos térmicos y mecánicos .

El desprendimiento del coating de hierro de la falda del pistón provoca el gripaje del cilindro.

Además, la lubricación de los cilindros también puede verse comprometida si el aceite se cambia cada dos años. Cuando el combustible y la humedad contaminan el aceite (debido a viajes cortos con poco kilometraje), el aceite se diluye, lo que genera fricción entre el pistón y la pared del cilindro y puede causar sobrecalentamiento.

Síntomas del Bore Scoring

  • Pérdida de potencia en el motor.

  • Ruido anormal en el motor ,(campaneo de un pistón)

  • Aumento en el consumo de combustible.

  • Consumo aceite excesivo.

  • Aumento en la emisión de humo del escape.

Modelos Porsche afectados por el Bore Scoring

Todos los Boxster y Cayman desde 1997 hasta 2008 y los 911 con tipos de motor M96 y M97.

Debajo ejemplo de bloque motor M97 encamisado con Nickies (Nicasil) , listo para su ensamblaje.

En este caso también aumentado de cubicaje de 3.8 a 4.0.

Mantenimiento preventivo del Bore Scoring

  • Un buen historial de mantenimiento.

  • Un sistema de refrigeración en buen estado, para reducir la posibilidad de un sobrecalentamiento localizado del cilindro.

  • No usar el vehículo exclusivamente en viajes cortos, con el el motor funcionando con una mezcla rica.

  • Revisar inyectores y MAF

  • Cambiar el aceite de forma regular cada 12 meses.

Solución del Bore Scoring en vehículos Porsche

La única solución definitiva es el encamisamiento de los 6 cilindros en NSC, Nickies .

Atención: el encamisamiento de 1 o varios cilindros en hierro o acero NO es la solución. Estos bloques no fueron diseñados para usar camisas de acero, el fabricante nunca suministró pistones en sobremedida para encamisamientos del bloque.


Si deseas más información, contacta con nosotros.


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