10 películas del siglo XXI en las que aparecen coches Porsche

El Porsche 911 S de 1973 de Top Gun Maverick (2022).

Porsche es una marca icónica. Por eso, a lo largo de la historia del cine, muchos Porsche han tenido apariciones estelares en películas. En el séptimo arte, los Porsche son auténticos actores roba escenas que acaban acaparando toda la atención del espectador ya sea por su estilo o por sus prestaciones.

Seguro que recuerdas el Porsche 917 de competición que pilotó Steve McQueen en la cinta Le Mans (1971) o la traumática escena de Risky Business (1983) en la que el Porsche 928 de los padres de Tom Cruise termina en el fondo de un lago.

Pero en este artículo hemos quedido centrarnos en los films más recientes. Esta es una selección sin spoilers de 10 películas del siglo XXI en las que aparece algún Porsche robando la escena. Algunas son muy populares, pero también hemos incluido sorpresas menos conocidas. ¿Se te ocurre algún otro ejemplo?

1.- 60 segundos (2000)

Muchos Porsche de diferentes épocas aparecen en esta película en la que Nicolas Cage es un experto ladrón jubilado que, para salvar la vida de su hermano, se ve forzado a robar 50 coches en una noche. Pero quizás la escena más impactante es la que da comienzo al film, en la que un Boxster atraviesa el escaparate de un concesionario de Los Angeles.

2.- Anything Else (2003)

Tampoco Woody Allen ha podido resistirse a incluir un Porsche en el reparto de alguna de sus películas. En esta, estrenada en España con el título de Todo lo demás, el propio Allen interpreta a un neurótico escritor neoyorquino. No podemos evitar poner sus problemas en perspectiva, porque conduce un Porsche 356 Cabrio.

3.- Cars (2006)

También en las películas de animación reina Porsche. Y si hay que crear un personaje sexy y atractivo, nada mejor que darle la forma de un 911 Carrera azul. Ese es el modelo que representa Sally Carrera, la abogada de Radiator Springs de la que se enamora Rayo McQueen.

En 2022 Porsche colaboró con Pixar en la creación del 911 GTS Sally Special, una unidad única inspirada en el popular personaje de dibujos animados que se adjudicó por 3,6 millones de euros en una subasta benéfica.

4.- The Belgrade Phantom (2009)

Este es uno de los títulos más desconocidos de esta selección. Pero creemos que todo porschista tiene que conocer este thriller que explica la historia real de Vlada Vasiljević. En 1979 este vecino de Belgrado robó un Porsche 911 Targa S y durante diez noches tuvo en jaque a la policía comunista con su conducción temeraria.

5.- Fast & Furious 5 (2011)

En la quinta entrega de la franquicia Fast & Furious, el malogrado actor Paul Walker aparece pilotando lo que parece ser un Porsche 911 GT3 RS. En realidad se trata de un 911 Carrera de la segunda generación de la serie 996 modificado con un paquete gráfico. Te dejamos un vídeo del making of:

6.- Fracture (2007)

Sir Anthony Hopkins conduce un Porsche Carrera GT en esta película que coprotagoniza junto a Ryan Gosling y que se estrenó en España como Crimen perfecto. Solo lo hace en una única escena, pero es larga y la aparición del súper exclusivo Carrera GT es sin duda uno de los momentos más memorables del film. Además, también aparecen otros modelos Porsche a lo largo del metraje.

Anthony Hopkins al volante de un Porsche Carrera GT en la película Fracture (2007).

7.- Spy Game (2001)

Juego de espías reunió en 2001 a dos de los actores más carismáticos de la historia: Robert Redford y Brad Pitt. En este thriller espectacular el veterano agente de la CIA al que interpreta Redford conduce un clásico Porsche 912 de 1968 en color verde oak que tiene una escena estelar al final del film.

8.- Tengo ganas de ti (2011)

También en el cine español encontramos cameos de Porsche. Un ejemplo es esta secuela de Tres metros sobre el cielo localizada en Barcelona en la que el personaje de Mario Casas tiene una cita muy especial y su hermano le deja un 997 Turbo para impresionar a la chica interpretada por Clara Lago.

9.- Top Gun Maverick (2022)

En la película original de 1986 ya aparecía un Porsche. En ese caso era un 356 Speedster negro de 1958 con el que Charlie, el personaje interpretado por Kelly McGillis, se paseaba por las calles de San Diego. Sin embargo, en aquella ocasión no se trataba de una unidad de época, sino de una réplica construida por el taller especialista canadiense Intermeccanica.

En la reciente secuela Jennifer Connelly sí se ha puesto al volante de un auténtico Porsche 911 S de 1973 que pertenece a la colección de Nick Psyllos y está valorado en más de 200.00 dólares. "Penny navega en barcos rápidos, así que me gustó la idea de que condujera también un Porsche de época", ha declarado el director Joseph Kosinski a Bloomberg. "Creo que el modelo 911 S de 1973 es uno de sus diseños más atemporales”. El Porsche 911 S fue el último de la serie con capó largo y parachoques delgado.

Para celebrar el reencuentro de Top Gun y Porsche, la marca alemana creó un vídeo promocional muy especial:

10.- Volando voy (2006)

Este es el biopic de Juan Carlos Delgado “el Pera”, un pequeño delincuente que a lo largo de los años 70 y 80 fue detenido más de 150 veces. En este homenaje al cine quinqui de los años 70 y 80 aparecen muchos coches. Pero brilla con luz propia un Porsche 924 coupé 2+2 que fue uno de los primeros modelos de la marca con motor delantero y tracción trasera.

Anterior
Anterior

997 M9701 3.8 a 4.0 (Nickies)

Siguiente
Siguiente

Backdating 964 (2023)