996 M96 3.4 reparación motor por rotura árbol intermedio IMS

bloque motor ya cerrado

Existen varias soluciones frente a la rotura del árbol intermedio con desprendimiento de las bolas del rodamiento IMS

El primer síntoma puede ser encontrar partículas metálicas en el aceite.

En Valentin Motors repararamos los motores M96 y M97 con las mejor solución y garantía .

Qué síntoma es claro?

Encontrar partículas metálicas en el aceite es signo de alarma para verificar físicamente la zona.

Desmontar caja y ver zona RMS + IMS

Ruidos?

Auscultar la zona entre motor y caja para verificar algún ruido adicional de fricción.

La importancia de las culatas

En los motores 3.4 las culatas sufren de manera especial.

Hemos de tener especial precaución en las pautas de los servicios de mantenimiento con la verificación y limpieza de los radiadores, especialmente entre el condensador y el radiador para poder tener un flujo de aire normal y evitar que la temperatura de agua supere los 82 grados en condiciones de circulación lenta.

Desmontar completamente culatas y realizar asientos de válvulas y guias es clave en el proceso.

Mantenimiento preventivo del IMS

  • Máxima calidad de aceite motor.

  • verificar cada 2 años o 20.000 kms el IMS reforzado

  • Conocer la calidad del IMS insertado y fabricante

  • Sellar libro de mantenimiento con fecha e intervención.

  • Cambiar el aceite de forma regular cada 12 meses.

Qué IMS llevo en un bloque motor nuevo aligerado.

Aunque la unidad sea de 1998 hasta el 2004 con genereaciones de IMS primera y segunda, un motor aligerado nuevo nos vendrás con la solución IMS de tercera gerenación.


Si deseas más información, contacta con nosotros.


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