997 M9701 3.8 a 4.0 (Nickies)

bloque motor upgraded a 4.0

El Bore Scoring es un problema que desde 1997 a 2008 afecta a todos los Boxster, Cayman y modelos 911 con el motor M96 y M97.

La principal causa es el desprendimiento del coating de los pistones.

En Valentin Motors encamisamos el bloque con la única solución definitiva para este problema, el NSC.

En algunos casos aumentamos la cilindrada de 3.8 a 4.0 con el encamisado nuevo con NCS y pistonería nueva forjada a 4.0.

Qué ganamos?

Principalmente podemos decir que ganamos dos cosas, por un lado un bloque encamisado con calidad de por vida gracias a la calidad del NSC y por otro lado aumentamos las prestaciones del vehículo.

Por qué hacerlo?

Si sabemos qeu el Bose Scoring ha hecho mella en nuestro motor pocas opciones de calidad tenemos, de hecho sólo una.

Encamisar en acero/hierro es una solución a corto plazo y sin garantías.

Afecta al valor de la unidad?

Por su puesto, vender con documentación de que el bloque de motor es de NSC es garantizar motor de por vida a nivel de cilindros y camisas con lo cual el Bore scoring desaparece para siempre y es una compra/venta con más garantías.

Mantenimiento preventivo del Bore Scoring

  • Un buen historial de mantenimiento.

  • Un sistema de refrigeración en buen estado, para reducir la posibilidad de un sobrecalentamiento localizado del cilindro.

  • No usar el vehículo exclusivamente en viajes cortos, con el el motor funcionando con una mezcla rica.

  • Revisar inyectores y MAF

  • Cambiar el aceite de forma regular cada 12 meses.

Solución del Bore Scoring en vehículos Porsche

La única solución definitiva es el encamisamiento de los 6 cilindros en NSC, Nickies .

Atención: el encamisamiento de 1 o varios cilindros en hierro o acero NO es la solución. Estos bloques no fueron diseñados para usar camisas de acero, el fabricante nunca suministró pistones en sobremedida para encamisamientos del bloque.


Si deseas más información, contacta con nosotros.


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