Porsche 964

Porsche 964

Porsche 911 964, el primero con ABS y tracción 4

La tercera generación del 911, conocida como 964, fue un desafío para la marca. Aparece después de varios años con la generación G y después de los innovadores 928 y 944 con motores delanteros y tracción trasera.

El 964 es un “soplo de aire nuevo”, y es el modelo con un total del 85% de sus piezas nuevas, eso sí, en carrocería estrecha, compacta, que al día de hoy sigue siendo muy atractiva en la carretera.

Principales novedades del Porsche 911 modelo 964

 Las principales novedades que hicieron del modelo un éxito: tracción 4, sistema de ABS y dirección asistida, algunos de estos elementos recuperados del modelo 959 y pensados para mejorar la conducción y conseguir un mayor seguridad y confort.

Se presenta en 1988 con un motor 3.6 con 250cv de doble encendido para conseguir mayor fiabilidad, se corrige el efecto aerodinámico con un spoiler trasero retráctil y en versión 4. En 1989, aparece la versión Carrera 2.

 

Con el 964, tenemos una “explosión” de colores, hasta 58 colores en diferentes versiones, algunos recuperados de otras versiones, pero en su mayoría nuevos: 80K-indischrot, 40D-espressobraun, 37B-taubenblau, y un largo etc. A la vez, podemos hablar de un vehículo con “pensamientos ecológicos”, por primera vez la pintura es al agua, sin disolventes y el 80% de los plásticos pueden ser reciclados.

 Es un modelo diferenciador que marco una etapa nueva en la marca, etapa de prosperidad que se refleja en el modelo 30 Aniversario, solo 911 unidades, con una carrocería más próxima  a las versiones TURBO pero sin alerón posterior, en un exclusivo VIOLA Metalizado exterior y Gris Rubicon interior.

 

Las motorizaciones del modelo 964

Hablando de las versiones TURBO, debemos destacar las diferentes motorizaciones que encontramos: Turbo 3.3 con 320cv,  Turbo S 3.3 con 381cv, y en 1993, Turbo 3.6 con 360cv. Pero existen diferentes versiones que han hecho de este modelo un espíritu de deportividad: Speedster, RS de carreras  y de calle, vehículos austeros y preparados para la competición, con motorizaciones de 275CV con tracción trasera, solo trasera.

 

Un total de 63.762 unidades, han hecho de este modelo ser uno de los preferidos por los amantes de la marca. Sencillo, ligero, rápido y fiable son sus mayores características que hacen las delicias de sus propietarios.

El 964, es uno de los mejores modelos para introducirse en el mundo PORSCHE, un “youngtimer”.

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