#3 Cultura Porsche: desde el inicio

24 Marzo 2017 Entrevistas

Nuestro apartado de entrevistas se creó con la intención de conocer más de cerca a nuestros clientes, sus experiencias y aventuras con Porsche. Nos gusta ir más allá de la mecánica y estar constantemente informados de todas las noticias y novedades relacionadas con el mundo del motor.

Esteban, nuestro entrevistado, siempre está actualizado con las novedades del momento. Aprovechamos la ocasión para que nos ponga al día. Sabemos que a él nada se le escapa. Primero de todo nos gustaría que nos diese unos cuantos tips antes de adquirir una unidad Porsche.


Estamos seguros de que antes de la compra del coche estuviste indagando. ¿Qué fue lo que te llevó a adquirir una unidad Porsche? ¿Por qué no otra marca?
Bueno, yo tomé la decisión de comprar un Porsche un poco tarde, a los 53 años. Igual que me compré mi primer coche a los 34 años. Un Golg GTI III, y que me casé también tarde y no, ¡no soy el conejo de Alicia en el País de las Maravillas! Simplemente que por mi profesión he podido probar de primera mano los modelos de vanguardia a lo largo de los años y no veía la necesidad. Lo mismo me pasaba con Porsche, cuando cumplí los 30 como auto-regalo pedí al Departamento de Prensa de Porsche un 964 color 'tomillo' como la bautizó mi amigo Manolo Domenech, otro gran enamorado de la marca. Al cabo de los años me dejaron un 944 S2. Luego cuando creé una familia pude probar un Cayenne Mk1 pensando en ella. Cuando hice 50 tacos el regalo de Manolo a través de la marca fue traerme de tapadillo un 997 4S Cabrio para poderlo disfrutar durante una semana en Barcelona. Fue entonces cuando decidí que tenía que tener uno en el garaje y no esperar a fechas especiales.

Todos tenemos un vehículo fetiche. ¿Qué unidad es la de tus sueños? ¿Cuál conduces? ¡Un 935 con decoración Jagermeister o un 962 Rothmans, pero esos no se pueden conducir por la calle! Como somos cuatro en casa empecé mirando un 996 por precio, luego empecé a documentarme, pero entre el IMS y que no me acababa de hacer el peso lo de los faros… Se me cruzó un 997 4s con poquísimos kilómetros, pero se me iba de presupuesto y cuando encontré en Valentín Motors un 964 blanco impoluto entre pedir permiso a mi señora y tal, se me escapó. A los pocos días apareció un 993 Carrera 2 manual, le dije a ella que tal el color, dio su aprobado y no discutí ni el precio...

En el momento de la adquisición del vehículo, ¿dónde buscaste información para la decisión final antes de la compra? Empecé a mirar en Internet, en los foros de la marca para ponerme al día en el mercado de segunda mano, saber quién es quién en el mercado 'aftermarket, etc.

Y ahora sí Estaban, por favor. ¡Ponnos al día!

En nuestro calendario anual tenemos marcadas algunas ferias y eventos que haremos todo lo posible por no faltar. ¿Nos recomiendas alguna feria en la que no deberíamos de saltarnos la cita? ¡Mi sueño es ir el año que viene a Le Mans Classic con él, pese a la panzada de kilómetros, ‘y quizá dormir en tienda de campaña a su lado! También me gustaría ir al Goodwood Revival, pero es más de lo mismo y en ferry desde Bilbao un montón de tiempo. Lo cierto es que Cataluña ya se me queda pequeña... 

¿Nos recomiendas alguna película, documental, revista o libro que consideres imprescindible? Me encanta ver los primeros minutos de la película Le Mans, como Steve McQueen recuerda la carrera del año anterior al volante de su 911 'Slate Grey'. Libros no tengo ninguno preferido en especial: tengo The Porsche Book de Jurgen Barth y los del 934/935, 956/962 y 917, aunque alguno esté en alemán y solo pueda ver las fotos.

Hay varios conocidos coleccionistas de vehículos. ¿Sigues los pasos de alguno en concreto? Ya me gustaría seguir los pasos de algún coleccionista, pero para eso hay que tener una gran cuenta bancaria. Me gustaría añadir un 2, 2S ó 2, 4S, pero ya están lejos de mi alcance.

Nos gusta organizar eventos para conocer nuevas carreteras. ¿Has asistido a algún viaje/evento organizado por un club? Lo que me gusta de las salidas de Valentin Motors es que se sale a disfrutar, no a convertir la carretera en un circuito como en alguna otra. 


Esteban gracias por atendernos y transmitirnos que nunca es tarde para cumplir sueños. Ah! y otra cosa, nos apuntamos contigo a ir a Le Mans! 

Últimas noticias

Todas las novedades sobre el mundo del motor.