¿PREPARADOS PARA EL INVIERNO?

25 Octubre 2018 Tips

En noviembre la estación “del frío” se acerca, y algunas veces dura hasta finales de marzo. Por ello, es importante que prestemos atención a las circunstancias que podemos encontrar en la carretera.

 

Empezamos por el elemento que nos “conecta” directamente al asfalto, los neumáticos. En el caso de ser asiduo a carreteras de montaña, recomendamos el montaje de neumáticos de invierno o de contacto, actualmente las marcas han creado el TodoClima, o AllClimate de MICHELIN. Si el viaje es esporádico, es recomendable llevar en el vehículo cadenas (y saber montarlas).

 

Siempre realizar un control de los niveles generales del vehículo, e incluso poner anticongelante en el circuito refrigerante de motor y líquido limpiaparabrisas, además de llevar las escobillas en buen estado y el aceite con todas sus propiedades (si es necesario, realizar el SERVICIO CAMBIO ACEITE antes para poder tener buenas condiciones en el arranque en frío).

 

Además, es imprescindible llevar: algo de comida y bebida (para hidratarnos en los posibles atascos que encontremos), una manta, un mini-botiquín y un mapa de carretera. A parte del depósito de combustible lleno, la batería del móvil cargada y un buen parte meteorológico.

 

La descoordinación de estos principios básicos son los que generan, en momentos de precipitaciones de nieve y fines de semana “largos”, el caos en la carretera. Seamos previsores y consecuentes, la carretera es para disfrutar, no para sufrir.

 

Consulta con nosotros las ofertas en neumáticos y nuestra campaña de invierno.

Últimas noticias

Todas las novedades sobre el mundo del motor.