Qué es el IMS de Porsche?

10 Julio 2018 Tips

¿Qué es el IMS de Porsche? La gran pregunta.

El Intermediate Shaft, más conocido como IMS es el rodamiento que sujeta el árbol intermedio y transmite el movimiento a las cadenas que van a cada una de las culatas. 

Ya sabemos que, los modelos siguientes al 911 993 pasan de refrigeración por aire a hacerlo por agua, watercooled. Es decir, la primera generación de la serie 996/986, los M96 y posteriormente los M97.

En los watercooled antes mencionados, Porsche instala un rodamiento de doble hilera de bolas de acero en los MKI y el de simple hilera en los MKII. 

¿Qué vehículos están afectados?

Genéricamente están afectados mayormente lo motores tipo M96 desde 1998- 2004 y tipo M97 2004 -2006.

¿Cómo y cuándo se rompe el IMS?

No hay un kilometraje específico, puede ocurrir llevando el vehícuo en un regimen alto o bajo de vueltas. Sucede de inmediato y es irreversible. Además, es imposible detectar el desgaste sin realizar una inspección directa.

Es por ello que en Valentin Motors ofrecemos el servicio de comprobación de estado de IMS.

Desafortunadamente, si el vehículo está afectado no hay modo de evitarlo. Sí es cierto que siguiendo el programa de mantenimientos puede ser una medida preventiva.

Dada nuestra experiencia, recomendamos realizar el cambio de aceite cada 10.000kms o 1 año. Esto nos permite tener un seguimiento del estado del vehículo y un óptimo estado de la unidad.

¿Cuál es la solución si mi vehículo está afectado?

Primero de todo diagnosticar la unidad. Una vez comprobado que el vehículo está afectado, proceder a la sustitución del rodamiento IMS.

Sabemos que es una intervención a la que en ocasiones, por parte del cliente, cuesta decantarse por realizarla o no. Pero teniendo en cuenta el coste de la reparación de motor, es una intervención que aconsejamos sin ninguna duda.

Llevamos unos cuantos cambiados. En nuestra sala de espera tenemos una pequeña muestra de ello. 


Pueden contactar con nosotros para más detalles o ampliar información.

Últimas noticias

Todas las novedades sobre el mundo del motor.