El famoso 917, “El coche de las secretarias”

04 Diciembre 2018 Actualidad

El mítico e icónico 917, es uno de los coches de carreras más importantes de todos los tiempos, que aún a día de hoy nos deja boquiabiertos.

 

Pero curiosamente, en Porsche le llaman de forma cariñosa “el coche de las secretarias”. El origen de este simpático apodo se establece en 1969. En aquel entonces para poder homologar el coche para competir, se exigía que se hubieran fabricado, como mínimo, 25 unidades y poder verlos todos juntos a la vez.

 

En ese momento es cuando Porsche realizó su gran hazaña. Al tener solo 6 coches completos y tener a todos los mecánicos de competición ocupados en mantener competitivos a los 908, decidieron poner a todo el personal, desde administrativos, contadores, hasta las secretarias, a montar falsos 917 de atrezzo, utilizando los recambios de otros modelos y carrocerías sobrantes. Entonces, cuando llegó el momento de la inspección, los inspectores de F.I.A., sorprendidos, se encontraron con 25 Porsche 917 alineados, con sus motores en perfecto funcionamiento, aunque solamente 3 o 4 de ellos estaban en condiciones de dar una vuelta.

 

De esta forma es como Porsche logró esa homologación el 1 de mayo de 1969 y como las secretarias pasaron a formar parte de la leyenda del 917 para siempre, siendo llamado “el coche de las secretarias”.

 

Obviamente, una vez finalizada la visita de los inspectores, los 25 Porsche fueron desmontados y montados por mecánicos más hábiles. 😉

 

Últimas noticias

Todas las novedades sobre el mundo del motor.