Restauración completa 964 turbo (965) 1991

911 Turbo generación 964 , el último tracción trasera

La última versión con un sólo turbocargador y tracción trasera fue la de la generación 964.

Posteriormente el 993 ya se equipó con dos turbos y tracción a las 4 ruedas lo que facilitó a sus propietarios una conducción más digerible frente a la brutalidad de la entrega de potencia del 964 y su tracción trasera.

El estado inicial

Esta unidad fue adquirida en Francia en un estado de conservación normal pero con multitud de trabajos pendientes en carrocería, interiores y mecánica.

En el apartado mecánico teníamos tomas de aire por la admisión, problemas de arranque en caliente y fugas masivas de aceite por bloque motor.

El encargo fue global y el objetivo claro, devolver la unidad a su máximo esplendor pero con una petición especial por parte del cliente: disponer de 400 hp en lugar de los 320 hp.


 

La opinión de jordi

Oldschool es la palabra que nos resume toda la esencia del 964 turbo.

Esa posición al sentado aún alta con ese volante “lejos” y esa sensación de que no sube de vueltas hasta que haya algo que te empuja de manera sobrenatural hacia adelante y todo se te acumula de golpe.

Sí , hay que estar muy atento y muy concentrado para llevar bien un 964 turbo. Saber dónde tenemos los pesos justo en el momento que la entrega de potencia es muy alta en un margen de rpms muy corto es la clave.

Sudar, se suda mucho. Puro motorsport.


Siempre la primera fase es de pruebas, probar la unidad en el estado que viene y ver los puntos que realmente necesitan trabajos a fondo o que han dejado de ser operativos en el tiempo.

Posteriormente procedemos a desacoplar la capsula motor/cambio y la llevamos a la sala de motores.

El esto del vehículo pasó a la sala de restauración para cuidadosamente empezar a desmontarse guardando bien toda la tornillería y con máximo orden y pulcritud.

La carrocería se dejó completamente desnuda y empezar con los procesos de saneamiento de plancha y pintura.

Mientras tanto en la sala de motores se empezaron los trabajos de desmontaje motor completo, revisión completa de caja de cambios y kit de transmisión y embrague.

El montaje del motor se realizó bajo los máximos estandartes de calidad y originalidad.

Rehabilitación del motor

Cabe diferenciar dos conceptos distintos:

-Rehabilitación de motor es cuando realizamos desmontaje completo de todos lo componentes del motor, tornillo a tornillo y pieza a pieza para su posterior medición limpieza y pesaje y montaje del mismo para obtener un motor con máxima compresión y km 0.

-Gran parada: aquí en Valentin Motors llamamos gran parada al proceso de intervención de desacoplamiento motor y caja y protocolo de revisión completa de sistemas pero sin desmontar el motor completo.

Fases del proceso de desmontado y montado del motor

Estado final antes del acoplamiento al vehículo


 

La opinión de la preparación sport de Jordi

La preparación mecánica de esta mecánica para alcanzar los 400 hp principalmente se basó en:

  • Muelles de válvulas especiales.

  • Muelle descarga especial

  • Sensor de presión

  • Árboles de levas especiales.

  • Turbo hecho a medida en Alemania.

  • Sistema de escape completo

Arriba podéis ver alguna fotografía de los componentes de la preparación y del sistema de escape instalado.


La carrocería y la pintura del 964 turbo

Preparación de la carrocería

Restauración de llantas , Rearwing y Calipers

El resultado final: 911 Turbo restauración integral

El resultado final es un vehículo espectacular que permite volver a sentir las sensaciones con el que vehículo fue originalmente construido. Una labor de varios meses cuyo fruto es el orgullo del taller

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