Restauración integral de Porsche 911 serie F 1965

911 serie F, el inicio de la saga.

En 1963 Porsche presentaba su nuevo modelo, un tope de gama que nacía, más que para dar relevo al 356, para subir un peldaño por encima de éste. Diseñado por Butzi Porsche, el nuevo Porsche 901 (así se presentó a la prensa antes de tener que cambiar el 0 por un 1 para evitar problemas con Peugeot) daba en la diana con una imagen que enseguida se ganó el beneplácito del público, con unas líneas muy personales y proporcionadas.

El estado inicial

Este proyecto nos llegó de la peor manera posible, en cajas desordenadas, con material perdido, mal desmontado y con 7 años de mudanzas de un local a otro por parte de quien custodiaba la unidad.

Si hay un momento importante a la hora de una restauración es el momento de desmontar componentes y partes, el orden y clasificación de las mismas es muy importante para nosotros.


 

La opinión de Jordi

Porsche 911 chasis corto: el concepto original

Entre las características de los primeros Porsche 901/911 estaba su corta distancia entre ejes de sólo 2.111 mm, sólo 11 mm más que la del 356. Con un motor bastante más pesado y que, además, colocado más todavía por detrás del eje trasero, el comportamiento dinámico de los primeros Porsche 911 era demasiado nervioso y recibió numerosas críticas, sobre todo en el mercado más importante, el americano.


Empezamos con un inventario básico de componentes y piezas y la laboriosa tarea de identificar las piezas perdidas durante los traslados y se empezaron a poner las bases de las tres partidas, carrocería, mecánica y electricidad.

Rehabilitación del motor

En este caso el procedimiento empezó en descarbonizar y analizar pieza a pieza para reconstruir según los estandares de la marca este propulsor de 2.000cms cúbicos y 6 cilindros con 130hp.

Esta es la imagen del motor una vez acabado e instalado.

Foto motor instalado


 

La opinión de Jordi

Para los más puristas, los 911 de chasis corto son algo así como el Santo Grial del modelo y, aunque los modelos posteriores tienen mejores prestaciones, el motor 2 litros resulta muy alegre cogiendo vueltas, el sonido de su escape aen régimen alto enamora y ese temperamento de una batalla tan cortita “pone” mucho a los fans.


Los detalles del interior son la clave

Una de nuestras obsesiones es dejar los vehículos según sus especificaciones originales. De esta forma, podemos atajar el paso del tiempo y un vehículo de más de cuarenta años tener la apariencia de un modelo recién salido de fábrica. El proceso pasa por conocer cada detalle de su interior .

El valor de la restauración está en los detalles.

Montaje e interior

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