Rehabilitación completa motor 964 (M6401 3.6 )

Aspecto final motor ya acoplado

M6401

En toda la generación 964 Porsche usó el bloque de 3.600 cc que tanta fiabilidad y satisfacciones ha proporcionado a sus propietarios.

Propulsor disposición boxer de 6 cilindros con 2 válvulas por cabeza y doble encendido.

El bloque Mezger es el estandarte de diseño y fiabilidad tanto usado en la calle como en la competición.

El estado inicial

Aquí tenemos un ejemplo común de fugas de aceite masivas por bloque motor lo cual nos obliga a abrir motor completo.


 

La opinión de Jordi

Si nuestro 964 ya fuga a ceite por el bloque no nos queda otra que la rehabilitación completa.

Ello obliga a desmontaje completo del motor y sustituir piezas internas de desgaste como segmentos, cojinetes de biela, bancada, semicojinetes de bomba , cadenas y juego de juntas completo parte alta y baja.

Recomendamos sustituir los 24 espárragos de bloque por los de “dilavar” para evitar una inesperada rotura de uno de ellos.

Los cilindros al Nicasil nos dan una vida casi ilimitada.

En nuestro caso, el proceso de limpieza, descarbonización , verificación y pesaje de piezas es clave.


Siempre la primera fase de desmontaje es importante para verificar el estado de todos lo componentes y poder diagnosticar algún problema oculto.

Rehabilitación del motor

Cabe diferenciar dos conceptos distintos:

-Rehabilitación de motor es cuando realizamos desmontaje completo de todos lo componentes del motor, tornillo a tornillo y pieza a pieza para su posterior medición limpieza y pesaje y montaje del mismo para obtener un motor con máxima compresión y km 0.

-Gran parada: aquí en Valentin Motors llamamos gran parada al proceso de intervención de desacoplamiento motor y caja y protocolo de revisión completa de sistemas pero sin desmontar el motor completo.

Proceso de montaje

Momento del acoplamiento del motor


 

El tip tecnico de Jordi

Recomendamos sustituir siempre la correa del delco que distribuye los dos encendidos.

Hasta la fecha no se suministra en origen pero se puede encontrar fácilmente aftermarket.

Realizar siempre guías y asientos de válvulas y sobre todo líneas de los culatines.


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