Restauración completa motor 965 (964 turbo 3.3)

Aspecto final carcasa y ventilador

964 Turbo una leyenda

En los años modelo 1991-92, el 911 Turbo se impulsaba con un motor sobrealimentado de 3,3 litros y 320 CV. En el año modelo 1993 se equipó con un motor de 3,6 litros con una potencia de 360 CV. Entre otros elementos, esta versión se reconocía por sus mordazas de freno rojas.

El estado inicial

Este proyecto nos llegó a través de un cliente del sur de España que hacía tiempo que quería renovar el estado mecánico de su excelente unidad .

El degoteo de aceite motor al suelo y la falta de finura y potencia del propulsor le animó a contactar con nosotros y ponernos manos a la obra.


 

La opinión de Jordi

Si hay una versión de la generación de 911 que no te deja indiferentes es el 964 turbo.

Realmente y con sinceridad es una maquina sin domar creada en Zuffenhausen .

Cuando el enorme turbo tiene la velocidad adecuada allá sobre las 2.800 rpm has de tener muy claro lo que estas haciendo y donde estas para no meterte en un lío serio.

Pocas maquinas emiten sensación de miedo como esta.


Siempre la primera fase es de pruebas, probar la unidad en el estado que viene y ver los puntos que realmente necesitan trabajos a fondo o que han dejado de ser operativos en el tiempo.

Posteriormente procedemos a desacoplar la cápsula motor/cambio y la llevamos a la sala de motores.

El resto del vehículo pasó a la sala de restauración para cuidadosamente empezar a desmontarse guardando bien toda la tornillería y con máximo orden y pulcritud.

Mientras tanto en la sala de motores se empezaron los trabajos de desmontaje motor completo, revisión completa de caja de cambios y kit de transmisión y embrague.

El montaje del motor se realizó bajo los máximos estandartes de calidad y originalidad.

Rehabilitación del motor

Cabe diferenciar dos conceptos distintos:

-Rehabilitación de motor es cuando realizamos desmontaje completo de todos lo componentes del motor, tornillo a tornillo y pieza a pieza para su posterior medición limpieza y pesaje y montaje del mismo para obtener un motor con máxima compresión y km 0.

-Gran parada: aquí en Valentin Motors llamamos gran parada al proceso de intervención de desacoplamiento motor y caja y protocolo de revisión completa de sistemas pero sin desmontar el motor completo.

Finalmente el motor quedó en un estado impecable, tenemos una comparativa del antes / después:

Estado del bloque ya en montaje


 

El tip tecnico de Jordi

La gracia de tos motores con un sólo turbo es el LAG que tienes que controlar y sentir justo en el momento y en la situación que estes.

Existen opciones de “minimizar” este lag como un muelle de descarga especial o la válvula de presión, pero ahí ya estamos adulterando la esencia de este motor.


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