Restauración integral de Porsche 911 930 Turbo

Restauración integral Porsche 911 930 Turbo

Piezas de la carrocería preparadas para su instalación

911 Turbo un icono Porsche

En el año 1975 Porsche lanzó al mercado el modelo 930, un vehículo turboalimentado con gases de escape. El 930 tenía un spoiler trasero que le confirió su silueta característica.

Desde entonces han surgido diversas motorizaciones, desde la original 3.0 de 260 CV hasta la 3.3 de 300 CV, convirtiéndose en objeto de deseo de los amantes de los clásicos aircooled.

El estado inicial

Este proyecto nos llegó a través de un cliente nuevo que acababa de adquirir esta unidad en una feria de vehículo clásico de ocasión y estaba buscando una restauración completa totalmente original del vehículo.

Su primer propietario fue una modelo tinerfeña ganadora del concurso de Miss España allá por los años 80 y pudimos verificar que su kilometraje era real y mantenía muchos aspectos importantes de inversión y valor futuro.


Olga Delgado
 

La opinión de Olga

Después de varias llamadas telefónicas y conversaciones nos llegó la unidad al taller y pudimos comprobar que estaba en un estado original pero con algunos trabajos realizados a medias y que presentaba los defectos y desperfectos de unidades con muchos años sin mantenimiento ni cuidados.


Siempre la primera fase es de pruebas, probar la unidad en el estado que viene y ver los puntos que realmente necesitan trabajos a fondo o que han dejado de ser operativos en el tiempo.

Posteriormente procedemos a desacoplar la capsula motor/cambio y la llevamos a la sala de motores.

El esto del vehículo pasó a la sala de restauración para cuidadosamente empezar a desmontarse guardando bien toda la tornillería y con máximo orden y pulcritud.

La carrocería se dejó completamente desnuda y empezar con los procesos de saneamiento de plancha y pintura.

Mientras tanto en la sala de motores se empezaron los trabajos de desmontaje motor completo, revisión completa de caja de cambios y kit de transmisión y embrague.

El montaje del motor se realizó bajo los máximos estandartes de calidad y originalidad.

Rehabilitación del motor

Cabe diferenciar dos conceptos distintos:

-Rehabilitación de motor es cuando realizamos desmontaje completo de todos lo componentes del motor, tornillo a tornillo y pieza a pieza para su posterior medición limpieza y pesaje y montaje del mismo para obtener un motor con máxima compresión y km 0.

-Gran parada: aquí en Valentin Motors llamamos gran parada al proceso de intervención de desacoplamiento motor y caja y protocolo de revisión completa de sistemas pero sin desmontar el motor completo.

Finalmente el motor quedó en un estado impecable, tenemos una comparativa del antes / después:

Comparativa del estado inicial del motor con el resultado final


 

La opinión de Valentí

En el año modelo 1989 la caja de cambios manual de 4 velocidades se sustituyó por una de 5 velocidades, eso hizo que la reconstrucción fuera más sencilla ya que conocemos a la perfección estos tipo de cambio, cercanos a los vehículos de los años 1990.


La carrocería y la pintura del 930 Turbo

Una de nuestras obsesiones es dejar los vehículos según sus especificaciones originales. De esta forma, podemos atajar el paso del tiempo y un vehículo de más de cuarenta años tener la apariencia de un modelo recién salido de fábrica. El proceso pasa por:

Desmontar los componentes

Lijado y preparación de la carrocería

Montaje e interior

El resultado final: 911 Turbo restauración integral

El resultado final es un vehículo espectacular que permite volver a sentir las sensaciones con el que vehículo fue originalmente construido. Una labor de varios meses cuyo fruto es el orgullo del taller

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