Diez cosas que debes saber antes de comprar un Porsche 911

Los conductores se dejan llevar por el precio o el diseño antes de comprar un coche, pero hay otros factores importantes a considerar. Enumeramos a continuación 10 consejos para la compra de un 911 de segunda mano.

 
10 cosas que debes saber

Consejos para adquirir el coche soñado

1. El libro de servicio

El libro de mantenimiento del coche habitualmente contiene las instrucciones de conservación y mantenimiento del coche. Es un registro de todas las intervenciones realizadas, debidamente selladas por los talleres. Es, en definitiva, el historial de servicios además de una guía para conocer la vida actual de un vehículo. Nos dará pistas sobre:

  1. Los cuidados que ha proporcionado el propietario.

  2. Si ha sido revisado por talleres especializados.

  3. Si se han seguido las especificaciones del fabricante.

Desconfía, por lo tanto, de libros que no estén sellados o cuya actividad no sea consistente con las revisiones aconsejadas.

2. Chequeo pre-compra

En Valentín Motores realizamos revisiones previas a la adquisición de vehículos, buscamos posibles fallos mecánicos o incidencias no visibles que pasan inadvertidas a los ojos de los no especializados en Porsche.
Si quieres revisar un Porsche 911 por tu cuenta, estos son algunos de los puntos que deberías chequear:

  1. Kilometraje. El promedio anual de un vehículo es aproximadamente 20.000 kilómetros. Desconfía de vehículos con un kilometraje injustificadamente bajo.

  2. Pintura. Alrededor del tubo de escape, en molduras y ventanas pueden aparecer signos que indican si un automóvil ha sido repintado.

  3. Vehículos que han sufrido una colisión. Si las las juntas del cuerpo están desalineadas seguramente el vehículo ha sufrido algún accidente. La rugosidad en los contornos de los paneles del cuerpos es indicativo de que ha sido reparado. Inspecciona también el estado de las molduras, las defensas y la parrilla.

  4. Fugas. Las únicas pérdidas del líquido que debería sufrir un vehículo son las que provienen del condensador. Si tienes oportunidad, revisa los bajos.

  5. Neumáticos. Revisa que el desgaste sea simétrico. Si no es así puede indicar que requiera un equilibrado o un alineado de ruedas.

  6. Oxidación. Cualquier signo de oxidación representa un problema puesto que no existe una solución económica para detener su avance.

  7. Amortiguadores. Al ejercer una fuerte presión en un extremo de tu coche, la carrocería debería bajar y volver a su posición original de forma lenta y sin rebotar.

  8. Interior. Inspecciona el interior detalladamente. Un cierto desgaste entra dentro dentro de lo razonable pero resultan sospechosos retapizados en asientos blandos, cubiertas de pedal nuevas o descansabrazos desgastados. Levanta las alfombrillas en busca de evidencia de fugas de agua u oxidación. Soldaduras nuevas indican reparaciones recientes.

  9. Mangueras. Inspecciona las mangueras buscando desgastes o puntos débiles.

  10. Batería. Un bajo nivel electrolítico, terminales corroídas o una base agrietada indican una falta de mantenimiento.

  11. Radiador y anticongelante. Busca corrosión u oxidación alrededor del radiador, indicativo de que existe una fuga. La suciedad en el anticongelante indica falta de mantenimiento.

  12. Filtro de aire. Un filtro de aire sucio usualmente significa una falta de mantenimiento preventivo.

  13. Cables de bujías. Revisa los cables de bujías para detectar grietas, puntos quemados o desgaste.

  14. Nivel de aceite. Si el nivel de aceite es bajo puede indicar que el motor consume aceite.

  15. Escape. Revisa el color del humo de escape. El humo azul suele producirse por el consumo de aceite , el humo negro por una mala combustión y el humo blanco por un grave problema en el motor, quizás en la culata.

3. Horas de servicio del motor

En las unidades a partir 996 se puede consultar las horas de servicio de motor, eso nos dará una idea del kilometraje real. Si no coincide con el que marca el cuentakilómetros, desconfía.

4. IMS

El Intermediate Shaft, más conocido como IMS es el rodamiento que sujeta el árbol intermedio y transmite el movimiento a las cadenas que van a cada una de las culatas. En los motores tipo M96 desde 1998 a 2004 y tipo M97 desde 2004 a 2006 el rodamiento intermedio falla y puede producir la rotura del motor por fallo de distribución e interferencia. Antes de adquirir un 911 fabricado entre 1998 hasta 2006 es necesario revisar el estado del IMS.

En Valentín Motors tenemos una gran experiencia verificando y cambiando IMS.

5. Historial de propietarios

En la siguiente página de la DGT https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informe-de-vehiculo/ es posible solicitar el informe detallado de un vehículo, previo pago de 9 euros. En él obtendremos un informe con la información pública que dispone la DGT, entre otras cosas incluye:

  1. Situación administrativa: Si está autorizado para circular o si tiene cualquier incidencia denegatoria que impida su transferencia, si la ITV esta al corriente.

  2. Datos del titular: propietario y cotitulares si existiesen.

  3. Identificación del vehículo: Matrícula, bastidor, marca, modelo, fecha matriculación, servicio, etc.

  4. Si se ha rematriculado nos informa y fecha, o si el vehículo es de renting.

  5. Información técnica del vehículo.

  6. Datos del seguro: también indica si el vehículo tiene el seguro vigente.

  7. Cargas o gravámenes: conocer si el vehículo tiene alguna carga, embargo, precinto o hay impago del IVTM y fecha.

  8. Historial de titulares: tipo de propietario, empresa o particular, y las fechas del periodo.

  9. Historial de inspecciones técnicas (ITV): todas las inspecciones técnicas, con resultado y fecha.

  10. Historial de kilometraje: desde que han sido anotados por la estación ITV

  11. Historial de bajas: Indica la baja o bajas si las ha tenido, motivo y las fechas.

  12. Información medioambiental.

  13. Seguridad del vehículo.

Al tratarse de información oficial no es alterable y nos puede explicar qué uso ha tenido un vehículo y si sus características coinciden con la oferta del vendedor.

6. Consulta a un especialista

El primer Porsche 911 se construyó en 1964. Desde entonces han sido fabricados multitud de modelos con características completamente distintas. ¿Qué de uso le vas a dar al vehículo?¿qué tipo de sensaciones están buscando?¿cuál es tu presupuesto?¿conoces la historia detrás de cada modelo? Un especialista podrá guiarte en el complejo proceso de seleccionar el modelo adecuado a partir de tus requisitos. En Valentín Motors podemos asesorarte gracias a nuestra extensa experiencia en la comercialización de 911.

7. Unidades importadas

Las unidades importadas de países europeos acostumbran a tener precios atractivos y con altos niveles de equipamientos. Pero hay que vigilar los siguientes detalles:

  1. Habitualmente provienen de países con altos índices de precipitaciones y no es extraño encontrar óxido en sus bajos.

  2. De igual forma, es posible que si proviene de un país donde nieva en invierno, no es extraño encontrar acumulación de la sal que se utiliza para deshacer la nieve de la carretera.

  3. Merece la pena comprar la matrícula o el número del bastidor para descubrir si ha sufrido robos o daños.

  4. Algunos compra / ventas manipulan el cuentakilómetros o los datos de matriculación.

8. Libre de accidentes

Un coche que ha sufrido un accidente de gravedad puede tener el chasis afectado. Si ha sido mal reparado no contará con el mismo nivel de seguridad pasiva. Lo que debes examinar en un coche:

  1. Pintura: si el espesor es excesivo indica que en ese punto ha sufrido un golpe. Mediante un imán es posible comprobar si hay zonas con mucha masilla o con diversas capas de pintura.

  2. Piezas de chapa: todos los elementos de chapa deben tener la misma holgura y no estar descuadrado. Los tornillos que las soportan acostumbran a estar pintados de fábrica, por lo que si tienen otro color debería levantar sospechas.

  3. Interior: los paneles interiores y las molduras deben estar enganchado y no presentar descuadres. Las gomas de las puertas deben estar ajustadas y no dejar espacios libres.
    Si las tapas del airbag del volante o salpicadero presentan un color distinto o son nuevos quizás hayan sido usados.

9. Motor de fábrica

El término matching numbers se aplica cuando el número de chasis coincide con el número de motor y caja de cambio con la que el vehículo salió de la fábrica. Las unidades cuyos números no coinciden tienen un valor de apreciación más bajo o son indicativos de que ha sufrido reparaciones importantes.

10. ¡Pruébalo!

Exige probar el coche. Es solo mediante un test drive donde podrás comprobar la respuesta del motor, la firmeza de la dirección, la fiabilidad de los frenos, el comportamiento general. Además de confirmar lo que has podido observar externamente, te servirá para saber si el coche te enamora. Recuerda que al adquisición de un Porsche se realiza desde el corazón.

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