Llega el invierno y con él las bajas temperaturas. Con la calzada fría hay que extremar las precauciones. En previsión de nevadas o heladas, las autoridades suelen esparcir sal o productos equivalentes en la carretera. Es una forma efectiva de limitar el impacto de las precipitaciones, pero a la vez hace que la calzada sea resbaladiza. Por ello el vehículo no frenará con la misma precisión a lo habitual.
En el momento en que la temperatura es inferior a 7ºC los neumáticos convencionales pierden sus prestaciones. Por ello, se recomienda circular con neumáticos de invierno. Su compuesto elástico nos ofrece una mayor flexibilidad y agarre. Además, el dibujo de la goma drena y evacúa el agua, con lo cual el riesgo de aquaplaning es menor.
Así que... llega el momento de la verdad. ¡Sin conos ni monitores! Concentración máxima y unos cuantos consejos a tener en cuenta:
- Depósito de combustible lleno. En caso de quedarte atascado por la nieve podrás usar la calefacción.
- Si tienes pensado viajar a lugares con mucha nieve es imprescindible llevar neumáticos de contacto o un juego de cadenas.
- Evita a toda costa los volantazos y aminora la velocidad. Recuerda que a bajas temperaturas las carreteras son resbaladizas.
- Mantener la distancia de seguridad.
- En caso de derrapar intenta mantener la trayectoria del vehículo haciendo movimientos suaves en el volante.
- No realices frenadas bruscas. Usa los frenos con sumo cuidado y siempre que sea posible reduce con marchas.
- Circula con la marchas largas y hazlo a un nivel bajo de revoluciones.
- Al iniciar la marcha hazlo de la manera mas suave posible. Sin accionar el acelerador y manteniendo en todo momento la dirección recta.
¡Recuerda! También tienes varios consejos antes de emprender un viaje en el artículo sobre consejos para viajar en Porsche 911 . Además puedes descargar el Checklist para tener todo lo imprescindible para salir a la carretera.