Consejos para viajar en Porsche 911

12 Diciembre 2016 Tips

Viajar en coche proporciona una gran libertad y hace que seas el dueño absoluto de tu destino, por ello eres libre en muchos sentidos. Te da la posibilidad de conocer profundamente las ciudades y pueblos por los que pasas. Además aprendes a orientarte, pero sobretodo, a disfrutar de la conducción y cada día un poquito más de tu Porsche. El pequeño que espera impaciente y con mucha ansia el momento de salir a la carretera.

Para tener la mejor experiencia posible es importante tener en cuenta varios puntos antes de emprender el viaje en un vehículo Porsche 911. 

Seguridad:

No importa la distancia, sea corta o larga es muy importante que el vehículo esté en óptimas condiciones. Revisar niveles, presiones, estado de los neumáticos y de los frenos es fundamental. Además, ten presente que, dependiendo de la estación del año y el destino, quizás necesites neumáticos de contacto

Tener el depósito de gasolina lleno y una previsión de estaciones de servicio durante el recorrido. No solo para reponer, sino también limpiar los cristales o descansar.

Estar descansado, tanto conductor como copiloto, ya que circular por carreteras desconocidas requiere de una mayor atención al volante y a las indicaciones.

Debes asesorarte de tener herramientas, triángulo y chaleco, será muy útil en caso de necesitar parar en la carretera. Es recomendable tener a mano los números de teléfono a los cuales te debes poner en contacto en caso de avería.

Documentación:

ITV y seguro al día, permiso de circulación y documento de identidad vigente.

El libro de instrucciones puede salvarnos de alguna que otra duda que nos pueda surgir referente al funcionamiento o utilidades del vehículo.

Ruta:

Tener el recorrido establecido facilita la previsión, ya que podrás asesorarte de que el terreno es adecuado para circular. De esta manera evitarás al máximo las sorpresas. Recuerda que debes de tener en cuenta los desniveles ya que los vehículos Porsche 911 son bajos. 

Disponer de un mapa de la zona en papel, como a la vieja usanza, hará que no tengas que preocuparte de la batería y señal del móvil o GPS. Además te aseguramos de que la experiencia será el doble de emocionante. Te sorprenderá como ese lado que apenas desenvolvemos en la ciudad se despierta de forma natural, la orientación.

Es recomendable parar cada dos horas aproximadamente e hidratarse constantemente, por ello es muy práctico disponer de una botella de agua. Evitará la sensación de saturación y cansancio que puede llegar a ocasionar muchas horas de conducción.

Prepara un buen repertorio musical para que el viaje, hará que sea ameno y divertido. Tendrás muchas horas para escucharla. También podrás escuchar la radio local para estar informado del tráfico o eventos en la zona. Además, también es una buena ocasión para conocer nuevos grupos musicales que podrás rememorar cuando regreses a casa y recordar buenos momentos.

Equipaje:

Piensa detenidamente lo que vas a necesitar. El espacio es muy limitado. Además, es recomendable dejar algún que otro hueco para las compras que puedas realizar en ruta.

Haz todo lo posible por conseguir una buena distribución y sujeción. El equipaje mal sujeto puede convertirse en un proyectil mortal tanto en frenadas bruscas como en caso de accidente. De esta manera evitarás que no haya bultos dando tumbos de un lado a otro en el momento de las curvas. Puede llegar a distraer la conducción y ser molesto a la vez que inseguro.

Ahora sí puedes emprender la ruta con total tranquilidad.

¡Descarga aquí el checklist de imprescindibles para viajar en 911!

Últimas noticias

Todas las novedades sobre el mundo del motor.