Nos guste o no vamos hacia lo “eléctrico”

04 Septiembre 2019 Actualidad

Este es el verano de las presentaciones de Porsche, el 4 de septiembre Taycan, el primer automóvil totalmente eléctrico de la marca, salió a la luz oficialmente con una presentación desde 3 puntos estratégicos comerciales a la vez y en la era de las comunicaciones, a través de su canal Porsche News. Además, pocos días antes la firma alemana nos sorprendía con el nuevo 99X Electric, su gran apuesta para el popular campeonato de Fórmula E. Y es que marcas míticas como Porsche, también evolucionan y cambian con los nuevos tiempos. ¿Quién iba a imaginarse que algún día Porsche presentaría un monoplaza eléctrico para competir en la Fórmula E? Y no solo eso, sino que lo presentó a través de un videojuego en directo “Formula E Unlocked”, donde la comunidad digital participó activamente en las instalaciones de PorscheDigital GmbH en Ludwingsbur. Podemos decir que los de Sttutgart se han metido de lleno en el mundo tecnológico.

 

Arrancamos una nueva era para Porsche, pasando a la historia con estos dos eléctricos que serán añadidos a su lista de coches históricos.

 

En cuanto al monoplaza 99X Electric, hará su debut la temporada 2019/2020, la cual dará el pistoletazo de salida el próximo 22 de noviembre en Arabia Saudí. Los pilotos encargados de subirse a él serán André Lotterer y Neel Jani, y su patrocinador oficial será el fabricante suizo de relojes Tag Heuer, de ahí el nombre del equipo de competición, TAG Heuer Porsche Fórmula E Team.

 

El diseño del nuevo automóvil se compone por los tradicionales colores de competición de la marca, el rojo, el blanco y el negro y en cuanto al significado de los dígitos del nombre elegido, el número nueve (usado por doble) es para enfatizar la importancia del proyecto de la Fórmula E, en cambio la X representa el enfoque futurista e innovador y la competición de prototipos. Cabe destacar, que los ingenieros han empleado toda su experiencia previa en LMP1 para desarrollar un buen motor a la altura de la competición, ya que, a diferencia del propulsor, la normativa del circuito obliga a un chasis y baterías estándar. Como resultado obtenemos a este magnífico Porsche 99X Electric, que además servirá como plataforma de desarrollo para los futuros modelos totalmente eléctricos.

 

Veremos por primera vez en acción al vehículo monoplaza en España, exactamente en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, donde tendrán lugar los primeros test oficiales durante el mes de octubre. Una buena prueba antes de competir en noviembre en la que será su primer campeonato de carreras de coches 100% eléctricos.

 

Después la espectacular presentación mundial del Taycan, ahora solo toca esperar y estar atentos al debut del Porsche 99X Electric en la Fórmula E.

 

 

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