5 rutas por Europa en Porsche

19 Junio 2019 Actualidad

El verano ya está aquí y estamos ansiosos de vacaciones. Si aún no tienes planes para la temporada veraniega, nosotros te proponemos 5 rutas distintas por Europa, para que disfrutes de tu Porsche junto a lugares de ensueño, a los que podrás dedicarle los días y el tiempo que quieras, según tu ritmo. Eso sí, estos trayectos son solo aptos para los amantes del volante, ¡a los que les gusta disfrutar del viaje en coche!

 

 

  1. COSTA AMALFITANA

Porsche recomendado: 911 Cabrio / Targa

Ruta: NÁPOLES – SORRENTO – CAPRI – POSITANO – PRAIANO – AMALFI – ATRANI - RAVELLO

 

Obviamente, la preciosa costa Amalfitana no podía falta en nuestro ranking, y es que, ¿puede haber plan mejor que recórrela en un 911 Cabrio o un Targa? Nosotros ya nos lo estamos imaginando y ¡nos entusiasma!

Empezamos nuestro viaje desde la caótica y encantadora Nápoles, conocida por su alocado tráfico, aconsejamos no olvidar visitar la ciudad más poblada del sur de Italia y comer la mejor pizza margarita del mundo. Destacamos su bonito centro histórico y los famosos “Quartieri spagnoli”, el Castel dell’Ovo frente al mar, imprescindible dar un paseo por la preciosa galería Umberto I y visitar la catedral, además de la imponente plaza Plebiscito. Si tienes tiempo, déjate caer por las hermosas ruinas de Pompeya. A partir de aquí iniciamos nuestro recorrido por la costa Amalfitana, la endiablada carretera de los dioses, una de las más impresionantes y románticas del mundo, pero también de las más peligrosas. Nuestra primera parada es Sorrento, el último punto sobre el golfo de Nápoles, donde tenemos una espectacular vista del Vesubio. Desde aquí podemos llegar a la isla de Capri, y aprovechar un día para visitar la lujosa y mítica isla. Seguimos hasta Positano, localidad emblemática, construida a pico sobre el mar, donde hay que subir y bajar las escaleras que recorren el casco urbano y llevan hasta la playa, al espectacular Fiordo di Furore, una pequeña cala entre montañas de 30 metros de altura que te dejará enamorado. Pasamos por Praiano, menos conocida pero merecedora de visitar también, sobre todo sus puestas de sol. Seguidamente nos encontramos con la antigua y poderosa Amalfi, que le da el nombre a esta costa, y Antani que parece sacado de una postal. Este mismo recorrido, de Positano a Amalfi, podemos hacerlo también en una excursión en barco, lo que os permitirá disfrutar de las bellas playas de la costa, las cuevas y además poder hacer esnórquel por sus increíbles aguas. Finalmente vale la pena desviarse un poco para ir a Ravello, un pueblo que es un balcón a 350 metros sobre el mar, con unas vistas únicas que te hace sentir que estás volando. Acabada la ruta volvemos a Nápoles.

 

 

  1. NORTE DE IRLANDA

Porsche recomendado: Cayenne / Macan

Ruta: BELFAST – CARNLOUGH – CUSHENDUN CAVES – CARRICK A REDE ROPE BRIDGE - GIANT’S CAUSEWAY – DUNLUCE CASTEL –– MUSSENDEN TEMPLE - THE DARK EDGES

 

Irlanda, conocida como la isla esmeralda, por sus impresionantes paisajes verdes, contiene muchas rutas que hacer en nuestro Cayenne o Macan, pero nosotros nos hemos decantado por la ruta costera del norteste, por sus preciosos paisajes, acantilados e incluso, para los fanáticos de Juego de tronos, podréis disfrutar de algunas zonas donde se grabaron escenas de la famosa serie. Empezamos nuestro viaje en Belfast, ciudad de pubs, donde, también, encontrarás un muro lleno de grafitis de temas políticos muy interesantes de ver, además del centro, con su catedral, ayuntamiento y varios edificios históricos, y si eres fans de Titanic, no olvides visitar el museo de Titanic, ya que estás en la ciudad que vio zarpar al imponente barco hacia tierras estadounidenses. Desde Belfast, iniciamos el trayecto por la llamada ruta costera de la calzada y hacemos la primera parada en el encantador pueblo costero Carnlough, que te sorprenderá ya que su pequeño puerto fue escenario de Juego de tronos, transformándose en uno de los canales de la ciudad de Bravos. Seguidamente seguiremos hacia los Glens of Antrim, si eres fan de GOT podrás visitar las cuevas de Cushendun, lugar donde se grabó la escena en la cual Melisandre da a luz a una sombra maligna ante la presencia de Ser Davos. Después, llegamos al espectacular Carrick-a-rede rope bridge, un puente colgante con unos acantilados y playas paradisíacas que te dejarán boquiabierto, y los más atrevidos podrán aventurarse a cruzar el puente. Finalmente llegamos a uno de los sitios más esperados e impresionantes, La calzada del gigante, un lugar mágico de una belleza extrema, que no parece estar hecho por la naturaleza, 40.000 columnas de basalto se alzan frente al mar, provenientes del enfriamiento rápido de la lava de un cráter. Una vez disfrutada la gran calzada, nos dirigimos a Dunluce Castle, un precioso castillo sobre un acantilado, y que representa el castillo de la casa Greyjoy de Juego de Tronos, además de ser utilizado también en la película de Las Crónicas de Narnia. Seguimos hacia el maravilloso Mussenden Temple, con unas vistas inigualables, en el que se creó la fortaleza de Rocadragón para la serie.  Acabamos el viaje llegando a The Dark Edges, una carretera donde se alzan imponentes árboles, un lugar lleno de magia, y como no, también se utilizó para la grabación de GOT. Finalmente, volvemos a Belfast.

 

 

  1. PROVENZA FRANCESA Y BIARRITZ

Porsche recomendado: 911 clásico

Ruta: MARSELLA – AIX EN PROVENCE – MÉNERBES – GORDES – SAULT – AVIÑÓN – ARLÉS – CAMARGA – NIMES – MONTPELLIER – NARBON – CARCASONA – TOULOUSE – BIARRITZ

 

La Provenza francesa es très chic, se respira arte, elegancia, y huele a lavanda. Sobre todo, es inspiradora, tanto que inspiró a famosos escritores y pintores, como Van Gogh y Cézanne. Y ¿por qué no recorrerla en un mítico Porsche 911 clásico? Una de las mejores y más bellas experiencias que puedes tener este verano. Nosotros proponemos iniciar la ruta desde Marsella, una bonita ciudad que merece la pena pararse a ver. Imprescindibles el pintoresco puerto viejo con su maravillosa noria, la catedral de Santa María la Mayor, única en Francia por ser una mezcla entre románico y bizantino y el fuerte Saint Jean. También debes perderte por el centro de la ciudad y acercarte al Palais LongChamp, con su majestuosa fuente. Para acabar, la Basílica de Notre Dame de la Garde te deslumbrará. Una vez disfrutada la ciudad, nos dirigiremos hacía Aix-en-Provence, la capital histórica de la Provenza, también conocida como la “Villa de las mil fuentes”, un enclave artístico que te sorprenderá con sus joyas históricas, sus elegantes casas, mercado de flores, y no dejes de saborear los típicos deliciosos dulces en sus coquetos cafés. Cabe destacar, que aquí nació y murió Cézanne, un gran artista universal. Seguimos hacía Ménerbes, el pueblo que sedujo a artistas como Picasso, llegando a tener una residencia aquí. Situado en lo alto de un promontorio rocoso, con vistas a los viñedos de Luberon, destacan sus estrechas calles de aire medieval. Después nos acercamos al pueblo de Gordes, uno de los más fotografiados de la Provenza, con sus impresionantes casitas de color arena acomodadas en la ladera pronunciada de una colina de 370 metros de altitud. Nuestro siguiente destino huele a lavanda, la región de Pays de Sault te enamorará perdidamente con las mayores extensiones de plantaciones de lavanda, todo un espectáculo en color violeta que no podrás dejar de fotografiar. Nos acercamos a la ciudad amurallada de Aviñón, conocida como “Ciudad de los Papas”, llena de historia, una excelente gastronomía y mucho ambiente nocturno. Arlés (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y el Parque natural de Camarga son los siguientes puntos de nuestra ruta. Arlés famoso pueblo por su legado romano y vinculación a grandes artísticas como Van Gogh, Picasso y Gauguin. Disfruta en el “Cafe La Nuit” pintado por Van Gogh y no te pierdas el circo romano que en su momento fue el más grande de Europa. Además, muy cerquita nos encontramos con el Parque natural de Camarga, naturaleza en estado puro para gozar. De camino a nuestro último destino de la Provenza, Nimes, recomendamos parar en Pont du Gard para no perderte el espectacular acueducto. Nimes, una ciudad en donde se mezcla el pasado romano con la modernidad actual, podrás dar un paseo por el bonito casco antiguo y admirar el bello jardín de la Fontaine.

Llegados a este punto, nos dirigimos a la otra punta de Francia, a disfrutar del mar de Biarritz. Pasaremos por las ciudades de Montpellier, Narbona, Carcasona y Toulouse, ya que creemos que es importante hacer una parada en ellas, del tiempo que se crea necesario, porque son dignas de una buena visita, ¡os dejaran encantados! Y por fin, llegamos al final de nuestro trayecto, a la surfera Biarritz. Su ambiente único, se debe a que conviven en armonía restaurantes y balnearios de lujo con pizzerías y tiendas de surf, un interesante contraste entre lujo y cultura surfera despreocupada que forma parte de la identidad del lugar. Ciudad famosa por sus playas, el surf y aguas terapéuticas, podréis disfrutar del mar a lo largo de sus 6 kilómetros de playas de fina arena, acantilados y agua marina terapéutica. La ciudad idílica para acabar las vacaciones y ponerle fin a esta ruta.

 

 

  1. ANDALUCÍA Y ALGARVE

Porsche recomendado: Boxster

Ruta: GRANADA – MALAGA – GIBRALTAR – SEVILLA – TAVIRA – FARO – ALBUFEIRA – PORTIMAO – LAGOS

 

Una ruta por el sur de España es un must en las vacaciones de verano, más aún si lo juntamos con el sur de Portugal y la hacemos en un maravilloso Boxster ¿Te apetece perderte por encantadoras playas y ciudades de extrema belleza?

Empezamos en la bella Granada, conocida por todos por su impresionante Alhambra, imprescindible de ver una vez en la vida. Podemos admirarla desde el mirador de San Nicolás, os sorprenderán sus vistas de gran parte de Granada, y la Alhambra con Sierra Nevada de fondo. Además del pintoresco barrio Albaicín, de orígenes musulmanes, donde sus callejuelas os dejarán anonadados. Muy importante disfrutar de los bares y sus tapas, ¡toda una delicia! Otro barrio muy emblemático es el Sacromonte, en el que la mayoría de sus habitantes son de raza gitana. La catedral y la capilla real son también toda una maravilla de ver. Nos dirigimos a la costa, concretamente a Málaga, donde podremos darnos un paseo por su centro histórico lleno de ambiente y terrazas, pasando por la famosa calle Larios, además de visitar la catedral, el Castillo de Gibralfaro y la bellísima Alcazaba, la cual dicen que es la Alhambra de Málaga. Para los amantes del arte, no perderse el museo Picasso. Si dispones de tiempo, puedes ir haciendo paradas por la costa de Málaga (Torremolinos, Marbella, etc.) hasta llegar a nuestro siguiente destino, Gibraltar. Visita obligatoria tanto por las impresionantes vistas del peñón, por ver las personas inglesas hablando andaluz, como por los monos (macacos). Además, si quieres ampliar tu ruta, puedes añadirle Tarifa, te encantará, sobre todo su mayor atractivo turístico, la duna de Bolonia, una playa que es toda una maravilla de la naturaleza. Seguidamente acabamos nuestra ruta por Andalucía, en la magnífica Sevilla. Una ciudad llena de arte e historia que te dejará encantado. Algunos de los lugares imprescindibles de visitar son: la Giralda, la Catedral, la Torre del Oro, el Real Alcázar, donde se grabaron algunas escenas de Juego de Tronos, y obviamente, la majestuosa Plaza España, un verdadero espectáculo para la vista. Antes de irte, recorre las callejuelas del característico barrio Santa Cruz.

Ahora seguimos nuestro viaje hacia el sur de Portugal, concretamente a Tavira, la puerta de entrada al Algarve. Un lugar con mucha historia, ya que por allí pasaron los romanos, los fenicios y los árabes, dejando maravillas históricas a su paso. Seguimos hacia Faro, una ciudad cautivadora que, a pesar de ser solo conocida por su aeropuerto como entrada al Algarve, vale la pena visitar. Su encanto portugués os cautivará, junto al casco antiguo rodeado de murallas y un centro muy animado, tanto de día como de noche. En la zona podemos disfrutar de varias playas, como Ilha Deserta, una de las playas mejor conservadas del Algarve, 10 km de tranquilidad y silencio a los que solo se puede acceder por mar. Nuestra ruta continua hacía Albufeira, la población más animada y caótica de la línea costera, donde encontrarás una gran oferta de actividades, bares, vida nocturna, etc. Una de las playas más famosas de sus alrededores es la bonita playa de Falésia. Llegamos a Portimao, la segunda ciudad más importante de esta zona y con un pintoresco barrio de pescadores. Aquí podremos deleitarnos de algunas de las más espectaculares playas del Algarve, así como la playa de Benagil, donde se encuentra la más famosa e impresionante cueva del sur del país, os dejará sin palabras, considerada una de las cuevas más bonitas del mundo. También podemos acercarnos a la preciosa playa de Rocha, una hermosa bahía con acantilados rojizos y con la pequeña Fortaleza da Santa Catarina. Por otro lado, la playa de Marinha, ha sido escenario de multitud de anuncios y películas, y en 2007 apareció en la guía Michelin como una de las mejores playas del mundo. Llegamos a nuestro último punto del recorrido, a Lagos. Dedicaremos especial atención a las playas de esta zona, como la playa de Camilo y la de Dona Ana, que están conectadas por un pequeño túnel. Dona Ana es una de las más famosas, rodeada de acantilados y rocas gigantescas que forman un paisaje impresionante. Acabamos nuestro viaje visitando los alucinantes acantilados de Ponta da Piedade. Un espectáculo de la naturaleza, formado por acantilados, cuevas y calas entre agua cristalina y turquesa.

 

 

  1. SELVA NEGRA

Porsche recomendado: Panamera

Ruta: BADEN-BADEN – LAGO MUMMEL – SASBACHWALDEN – GENGENBACH – FRIBURGO – TRIBERG – GUTACH - SCHILTACH – ALSPIRBACH – FREUDENSTADT - CALW

 

El último destino que os traemos, es para los amantes de la montaña en verano. La Selva Negra, el tesoro natural de Alemania, es un paraíso, para dejar el estrés atrás y que nos imaginamos recorriendo con un magnifico Porsche Panamera. ¡Nos perdemos entre este oasis de naturaleza pura!

Partimos desde Baden-Baden, la ciudad balnearia. Podrás relajarte en las aguas termales del Carcalla Therme e ir de compras por su centro repleto de tiendas. Además, muy interesante de visitar el edifico Kurhaus, donde se encuentra, según Marlene Dietrich, el casino más bello del mundo. No olvides subir en el funicular hasta el monte Merkur, en el que podrás recorrer varios senderos y disfrutar de las vistas. Nos acercamos al lago Mummel, para dar una vuelta a su alrededor y dedicarle una caminata por los 2 km de sendero hasta la torre mirador, donde las vistas te quitarán el hipo. Seguidamente, nos dirigimos a Sasbachwalden, con un paisaje de viñedos dignos de recorrer. El siguiente destino es Gengenbach, para muchos el pueblo más bonito de la zona, la verdad es que te dará la sensación de que estás en un cuento de hadas. Muy fotografiable, en él se grabaron escenas de la película de Tim Burton, Charlie y la Fábrica de chocolate. ¡Querrás volver seguro! A continuación, llegamos a Friburgo, la cuál ha sido premiada como la ciudad más ecológica de Alemania. Se respiran cultura y naturaleza, al lado de la catedral se encuentra un mercado magnífico y el casco antiguo con sus famosos Bächle te dejará sencillamente encantado. Subimos hacia Triberg, famosa por sus bellas cascadas, las más altas del sur de Alemania, rodeadas de unos bosques frondosos y profundos, la estampa típica de la Selva Negra. Además, podrás visitar el museo de la Selva Negra y ver el reloj de cuco más grande del mundo, ya que esta localidad es famosa por las fábricas de relojes de Cuco. Siguiendo hacia Schiltach, haremos una parada en Gutach, enclave en el que podrás pasear alrededor de las casas típicas de esta cordillera, ver las granjas con animales, y contemplar diferentes exposiciones que te explican la forma de vida de la zona y las costumbres. Llegamos a Schiltach, un pueblecito pintoresco, donde merece la pena perderse por sus calles y rodearse de la gente local. El próximo punto de nuestro trayecto es Alspirbach, famoso pueblo por su monasterio benedictino del siglo XI, ubicado en el valle de Kinzig. Además de una fábrica de cerveza en la que podrás ver el proceso de elaboración. Nos dirigimos a la “Ciudad de la alegría” de la Selva Negra, la popular Freudenstadt, con su impresionante Marktplatz de 5 hectáreas y cruzada por 2 carreteas, lo cual la convierten en la plaza mayor más grande del país. El lugar ideal para saborear su famosa gastronomía y relajarnos, además puedes adentrarte en la Colina Kienber, en donde podrás contemplar la auténtica vegetación de la zona, y si llegas a alcanzar la Torre de Federico podrás fotografiar unas espectaculares vistas. Finalizamos nuestra ruta en Calw, popular por ser el lugar donde nació el gran escritor Herman Hesse. Muy importante su bonito puente de piedra, la capilla de San Nicolás, el ayuntamiento y su iglesia protestante. Una ciudad pequeñita afamada por su industrial textil, que os gustará descubrir. Volvemos a Baden-Baden, nuestro punto de inicio. 

 

 

Últimas noticias

Todas las novedades sobre el mundo del motor.