Goodwood, un referente mundial del motor

06 Junio 2019 Actualidad

Con el inicio del verano, llega uno de los festivales del motor más importantes y que cada año gana más asiduos de todos los rincones del planeta, el Goodwood Festival of Speed (del 4 al 7 de julio), pero con la finalización de la época estival llega otro de los grandes eventos a nivel mundial, el Goodwood Revival (del 13 al 15 de septiembre).  Los dos eventos se celebran al sur de Inglaterra, concretamente en la Goodwood House en West Sussex. 

 

Goodwood nace del capricho de un lord inglés, concretamente el Lord March (Charles Gordon Lennox), nieto del Duque de Richmond y descendiente del linaje del rey Carlos ll. A diferencia de muchos otros aristócratas, Charles Gordon ha aprovechado su hacienda histórica (la más conocida del Reino Unido) y ha creado un negocio que genera más de 60 millones de libras al año y da empleo a unas 650 personas. Decidió recuperar las famosas carreras de automóviles que organizaba su abuelo, el duque de Richmond, el cual creó el Goodwood Motor Circuit en 1948. Para el circuito, se aprovechó el aeródromo construido en la misma finca durante la ll Guerra Mundial.

 

Goodwood se ha convertido en un referente mundial con sus dos festivales, el Festival of Speed y el Revival, los dos encuentros más puristas del motor y para los apasionados del automovilismo.

El espectacular Goodwood Festival of Speed reúne pilotos de renombre y diversos campeones del mundo, además de exhibirse coches nuevos, clásicos de todos los tipos y épocas, y por supuesto de competición. Lo que llega a ser para muchos, el evento del motor del año. Muchas de las marcas utilizan esta cita para presentar los próximos lanzamientos, por el escaparate mundial que ofrece, incluso se llegan a llevar modelos especiales. Pero, sobre todo, la principal atracción, es la competición que transcurre durante el fin de semana y en la que se trata de conseguir el mejor tiempo en una carretera de montaña de 1,86 quilómetros de ascenso cronometrada, y por supuesto, ¡hay que batir el récord! Superando a Nick Heidfeld (ex piloto alemán de Fórmula 1) que completó el recorrido en 41,6 segundos en 1999

 

Por otro lado, el espléndido Goodwood Revival, es una oda a los años cincuenta y sesenta, ya que, posiblemente, es la mejor época de las carreras de coches. Siendo fieles a la época, durante el fin de semana solo participan vehículos fabricados entre 1948 y 1966, además los coches de asistencia, ambulancias y coches de policía siguen el código de aquellos años. Para acabar de meternos más en el papel, existe un dress code, en el cual los asistentes deben vestir con trajes de la época. Y es que lo tienen todo pensado para hacernos sentir que hemos viajado a través del tiempo volviendo a revivir los años dorados de las carreras.

  

Sin lugar a dudas, Goodwood es el paraíso de los motores, al cual todo aficionado debería asistir por lo menos una vez y experimentar esta gran fiesta del automovilismo entre jardines con aroma a motor. Porque sinceramente ¡no hay excusas! teniendo, no uno, sino dos eventos a nuestro alcance.

 

Últimas noticias

Todas las novedades sobre el mundo del motor.