El año de la conectividad, año de azules, grises y blancos ¿Qué pasa aquí?

13 Marzo 2019 Actualidad

De todos los salones internacionales del sector automóvil nuevo, posiblemente en Europa, concretamente en la feria Ginebra International Motor Show es la cita más especial y esencial para estar al día. Y este año, siguiendo un poco la línea de los 3 últimos años, de los gobiernos y del compromiso con nuestro entorno, ha sido posiblemente, el último salón donde encontramos motorizaciones de combustión diésel, gasolina y eléctrica, juntos. En los años venideros, el sector cada día más comprometido, será un salón muy azul, con muchos híbridos y eléctricos, y algún gasolina, para no perder al público de los súper coches o “hyper-cars”.

 

Todos los concepts cars de las marcas, eran eléctricos o híbridos en pocos casos. Pero todos los hyper-cars superaban los 1000 CV, que incongruencia, no¿? A pesar del aniversario de Abarth, de Bugatti o de Citröen, las tres marcas con novedades y con vehículos emblemáticos, quedaba un poco oscurecido por los modelos eléctricos de las marcas competidoras.

 

BMW y Mercedes lo resuelven de una manera muy práctica, si quieres potencia y distinción, ven a nuestras marcas distintivas Alpina y AMG… y parece que SEAT se sube al carro con CUPRA.

 

Que decir con Porsche… presentando un 992 Carrera 4S, con la versión Cabrio en nueva situación distintiva, 718 con versión T, pero destacando a la vez, Panamera Gran Turismo e-Hybrido y Macan más rejuvenecido con versión e-Hybrido. No ha sorprendido, bueno, si sorprende que en este abanico de vehículos ultramodernos, con todos los ajustes de seguridad, incluido el “wet”, la pieza central sea un precioso 911 2.0 E en color azul, equipado para un fin de semana lo más deportivo posible. Menos mal, que se acuerdan de que el origen es algo más que la conectividad.

 

Que decir además, que la familia se desplaza hacia un vehículo con 3 motores eléctricos, que ha asombrado su presentación, su elegancia y efectividad: Mark Zero de Piëch, también estaba presente.

 

No puedes faltar, pero para los amantes de los automóviles, tendremos que reorganizarnos en Salones más clásicos como Retromobile de Paris o el novedoso Sttutgart Classic, que ha sorprendido y ¡mucho!