La historia secreta del Cayenne

10 Enero 2019 Actualidad

El Porsche Cayenne, el todoterreno que entró por la puerta grande en la historia de Porsche y posicionó de nuevo a la marca en lo más alto del mercado.

Nació en 1998, y a finales del 2002, se presentó al mundo en el Salón de París, siendo anunciado como el Porsche familiar, de gran confort, pero a la vez capaz de superar cualquier obstáculo y ambiente, experimentando sensaciones deportivas. La verdad, es que no se esperaba el gran éxito que logró, ya que se convirtió en el Porsche más vendido de la historia, además de convertir la marca en la empresa más rentable de la industria.

Para lograr estos grandes resultados, los ingenieros de Stuttgart tuvieron que hacer un muy buen trabajo, además de las importantes sesiones de prueba, que curiosamente se hicieron al pie de los Pirineos. Y es que se podría decir que el Cayenne tiene origen español.

Todo empieza cuando en 1998, Porsche se encontró con un problema inesperado en el momento de la sesión de pruebas para el Cayenne. La pista de tierra de Weissach, donde los ingenieros pueden desarrollar todos los deportivos, no era suficiente para este nuevo vehículo, así que decidieron salir fuera con los prototipos y desplazarse a distintas zonas para probar: Australia, Ártico, Nürburgring y finalmente el enclave definitivo, Bassella, un pueblecito leridano del Alt Urgell, el cual aseguraba unas condiciones óptimas para desarrollar las aptitudes off-road del proyecto, además de la tranquilidad, naturaleza de la zona y la lejanía de las miradas de los fotógrafos espías. El lugar ideal para que el Cayenne fuese un todoterreno verdadero y poder rivalizar con el mítico Range Rover, probando todo lo que querían por pendientes extremas, cruce de puentes, etc. Y así, es como se desarrolló el espectacular vehículo del que disfrutamos a día de hoy.

Actualmente, ofrece cuatro motores de gasolina, dos de diésel y un híbrido. Y es que no existe ningún todoterreno que acelere más que el Porsche Cayenne Turbo S.

Pero, no podemos finalizar este artículo sin mencionar el Cayenne Cabrio, que estuvo escondido hasta ahora. Aunque más que un Cabrio, diríamos que se asemeja a un Targa. Un modelo muy arriesgado que Porsche decidió no sacar a la calle, y ahora ha decidido mostrarlo al mundo en el museo Porsche en Stuttgart.

¿Qué te parece este arriesgado modelo? ¿Te lo hubieras comprado?