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Después de septiembre, tenemos la

La vuelta el verano nos dejó noticias, como el fallecimiento de Ferdinand Piëch y la presentación de nuevos modelos en la gama 911 o del Taycan, pero seguimos a la espera de novedades, como las versiones Targa o Speedster del 992. También nos encontramos con que “no hay marcha atrás” al cambio climático.

 

¿Qué queda entonces del mundo automovilístico que conocemos? Parece que la industria dedicada a los vehículos de gasolina y gasóleo está destinada a morir. Aunque nosotros planteamos la siguiente pregunta: ¿Las nuevas energías nos darán las mismas prestaciones?

 

Bueno, podemos apretar un botón del cuadro de instrumentos del novedoso Taycan y conseguir el sonido “único” del modelo 911 Turbo y la sensación de velocidad del mismo. ¿Queremos esto o buscamos algo más?

 

Y seguimos preguntándonos: ¿Todo se basa en la contaminación estacional o puntual de una ciudad o en la pérdida de zonas boscosas del Amazonas y Siberia? Tenemos muchos interrogantes por delante, pero esperemos que las medidas drásticas y ejemplarizantes de los ayuntamientos de nuestras ciudades se consensuen con toda una industria que forma parte del desarrollo de nuestro país, industria del siglo pasado, sí, pero industria con un valor histórico-económico “brutal”.

 

Consensuar e intentar “descriminalizar” los vehículos clásicos o con más de 20 años, revisar las cotas de las ITV y tener un mayor control de los vehículos gubernamentales que circulan por nuestro país, es el principio de todo.

 

Para no entrar en demagogia e intentar ser lo más racional posibles, nos quedamos con el artículo de Jeremy Clarkson: https://www.huffingtonpost.co.uk/entry/jeremy-clarkson-brands-greta-thunberg-a-spoilt-brat-and-tells-her-to-go-back-to-school_uk_5d906a39e4b0019647a9d227?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAFrVso1tpzuJ7RIjQ6uCObvowjjvSzr9dmgEawThg0mqv0jgHnyLEaKD9ugMs5fWzAQsRbWxtPOhyB4GcJvFI5IpSRPufN6du7PXBeIK7y9tQBBQcPAdedOTDkWqLEq9fUwctu6qHOh_ZKMjxCF8DnM67OB6ZQ_TQXii7FBoWI_o

 

Recordar cómo se penalizo el modelo 993, en el año 98, pues ya han pasado 20 años, y Estados Unidos, sigue siendo uno de los países más contaminantes el mundo. Sí nuestros vehículos contaminan en Europa, el hecho de vender a países con menos desarrollo, no dejarán de contaminar, seguirán contaminando pero en otra zona del mundo.

 

Reflexiones tenemos de todo tipo, hemos de pensar cómo llevar los nuevos cambios y nosotros allí estaremos.