Snow Driving: Circuito de Andorra

21 Febrero 2017 Club VM

Teníamos muchas ganas de entrar a circuito, pero como realmente nos gusta: ¡Con un curso de conducción! Para nosotros es fundamental tener a instructores a nuestra disposición para que nos vayan guiando durante la jornada. Consideramos que es la mejor forma de asimilar los conocimientos de manera amena y a la vez que disfrutamos.

En esta ocasión la nieve era la protagonista en el Circuito de Andorra. Sobre la superficie resbaladiza pudimos comprobar las reacciones dinámicas del vehículo en nuestras propias manos y aprender a gestionarlo.

El curso lo realizamos en vehículos Ford de tracción delantera, equipados con neumáticos de invierno de alta calidad. Ofreciendo un máximo control y adherencia sobre la superficie de hielo y nieve.

El trazado de 980 metros de largo y 10 de ancho combina una amplia variedad de virajes. Durante la sesión de 4h, en una combinación de teoría, practica y diversión mejoramos nuestros conocimientos y el control del vehículo delante de situaciones de poca adherencia. Aprendimos a reaccionar frente a condiciones invernales. Siempre guiados en todo momento por los instructores, profesionales, experimentados y sobretodo apasionados por su trabajo.

 

Divididos en dos grupos, uno de mañana y otro de tarde. Tres vehículos en cada turno y dos riders por coche. ¡Qué bien nos lo pasamos! Ambos grupos hicieron de espectador del otro.

Se comenzó el curso con una pequeña teoría de posición, habilidad y uso del volante. Pasando a la práctica con técnicas de frenada de emergencia, más de uno se llevó un cono por delante. Tipos de resbalados y cómo evitarnos. En la tercera hora hicimos técnicas de control de sobre-viraje, y lo más divertido, una gincana para finalizar la jornada.


La gincana consistía en realizar el circuito completo lo más rápido posible y sin tirar los conos, cada cono penalizaba con 1 segundo. Todos tuvieron su momento de gloria, desde el más competitivo hasta el más tímido. El ganador de la primera tanda fue Jordi. ¡No esperábamos menos de nuestro boss! Y en segundo turno una gran sorpresa, Joan, ahora conocido como Jon Snow. 

Entre curso y curso a reponer energía a La Marmita en Grau Roig, el momento perfecto para conocer las anécdotas de los compañeros e intercambiar comentarios.

Queremos agradecer una vez la asistencia a todos los riders.

Os esperamos en nuestra próxima aventura.

Para mas información click aquí.

Últimas noticias

Todas las novedades sobre el mundo del motor.